Actualiza tu caldera en modo verano

Lleg√≥ el veranito¬†ūüĆěūüĆěūüĆě , el sol, la playa, alg√ļn viaje programado. Vamos la √©poca para disfrutar de la vida.

Ni nos acordamos ya de aquellos días de frío, donde necesitábamos la calefacción, como el aire que respiras.

Ahora lo que se lleva, es sacarse la silla a la puerta de la casa del pueblo y ponerse a charlar hasta las tantas, antes de irse a la cama.

Pero es bueno seguir unos consejos b√°sicos de mantenimiento de nuestra caldera en verano. Ya que eso repercute en su buen funcionamiento.

Modo verano de las calderas

Cuando llegan estas fechas, lo mejor es poner la caldera de gas en modo verano. El como hacerlo, depende de tu modelo de caldera.

Esto har√° que tu caldera pase a funcionar como un calentador a gas, calentando √ļnicamente el Agua caliente sanitaria.

No hace falta que apagues los radiadores, el circuito de calefacci√≥n es un circuito cerrado, lo √ļnico que el agua no circular√° y no habr√° por tanto, transmisi√≥n de temperatura.

Lo que sí puedes hacer es regular la temperatura del agua caliente para gastar menos combustible, si con agua templada

Radiadores que se calientan en verano

Si a√ļn poni√©ndola as√≠, notas que los radiadores se calientan, entonces es probable que haya un fallo, en el funcionamiento de la v√°lvula de tres v√≠as.

La válvula de tres vías conduce el agua caliente al circuito de calefacción o a los grifos de agua caliente

Apagar la caldera en verano

En el caso de que tu vivienda disponga de producción de ACS, por placas solares. Siendo obligatoria una producción mínima, desde la entrada en vigor del nuevo Código técnico de la edificación. Entonces puedes tranquilamente apagar la caldera. 

Ya que esta funciona como apoyo y en los meses de más calor  se necesita menos energía para calentar el agua, otra cosa es que además a la mayoría nos vale con el agua templada para tomar una ducha.

¬ŅQu√© hago si me voy de vacaciones?

Si marchas de vacaciones, lo mejor es que cortes la toma general del agua a la vivienda. 

La caldera es un electrodoméstico más y si tiene una fuga, comenzará a soltar agua. Y lo que es peor, al no estar cerca, se te puede inundar la casa y la de tus vecinos.

Si lo deseas, puedes también cortar la toma de gas, poniendo la llave en posición perpendicular respecto a la tubería. Y abrir una ventana levemente para que ventile, para evitar fugas accidentales, aunque ya es una cosa más rara.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.