Plan renove 2019. Calderas de condensación

Plan de ayudas para la renovación de calderas

La nueva directiva europea sobre Calderas de Gas natural, ha establecido que desde septiembre de 2015, todas las calderas nuevas que se instalen en los edificios, cumplan con la normativa EcoDesing (ErP).

Esto quiere decir, que sean más eficientes en cuanto al ahorro energético, reduciendo las emisiones a la atmósfera de óxidos de nitrógeno (NOx).

La inhalación por periodos prolongados de los óxidos de Nitrógeneo, pueden ocasionar graves problemas para las vías respiratorias, tales como el edema pulmonar. Además de ser corrosivo para la piel.

¿Qué calderas cumplen con la nueva normativa ErP?

Las calderas domésticas, tienen por ley que tener un rendimiento mayor al 86%. Lo que corresponde con una etiqueta energética mínima de letra B.

Actualmente las Calderas de Condensación son las que cumplen estos estándares de calidad.

Beneficios de las Calderas de Condensación

Aire más saludable

Las calderas de condensación de Gas Natural,  toman el oxígeno para la combustión, no del aire interior del local, sino del exterior de la calle.

Liberan menos óxidos de nitrógeno a la atmósfera. Casi un 70% menos.

Reducción de accidentes

Lo que se traduce en una mayor seguridad y salud para las personas que habitan una vivienda. No son pocos los casos trágicos sucedidos en nuestro país, debidos a una gran acumulación de monóxido de carbono, con una deficiente ventilación de la estancia, cocinas por norma general.

Ahorrar en la factura de Gas natural

Además al recircular los gases de combustión, se consiguen recuperar las pequeñas partículas no quemadas, lo que motiva un mejor aprovechamiento del combusitble. Este sistema ahorra un 30% el consumo de Gas Natural.

Lo que se traduce en una mayor seguridad y salud para las personas que habitan una vivienda. No son pocos los casos trágicos sucedidos en nuestro país, debidos a una gran acumulación de monóxido de carbono, con una deficiente ventilación de la estancia, cocinas por norma general.

Ayudas para la renovación de tu caldera por una Caldera de condensación.

El Ministerio de Industria y Energía, a través de sus respectivos órganos en cada Comunidad Autónoma, es consciente del gasto que supone la inversión en una nueva caldera.

Por eso, las CC.AA., que tienen transferida estas competencias, lanzan periódicamente. Planes de apoyo para la renovación por una caldera mejor, por calderas de condensación.

Cada año se actualizan y establecen unos periodos de solicitud, diferentes en cada Comunidad.

Plan Renove Calderas 2018

Busca tu Comunidad Autónoma y pincha en el enlace para ver la ayudas que que concede cada Administración.

Plan de ayuda Estado
Andalucía
Aragón
Asturias
 Baleares
Canarias
Cantabria
Castilla-La Mancha ver ayudas solo fondos para calderas biomasa
Castilla y León ver ayudas cerrada
Cataluña
Extremadura
Galicia
 La Rioja
 Madrid ver ayudas cerrada
Murcia
 Navarra
País Vasco ver ayudas cerrada
Valencia ver ayudas abierta hasta el 13 de Junio
Toda España Plan Career II abierta

 

 

Si quieres ver el catálogo completo de calderas pásate por nuestra sección de Tienda