Plan renove calderas Castilla La Mancha 2019

Como instaladores que somos, procuramos estar lo mejor informados de las ayudas para cambiar tu vieja caldera de gas, por una de caldera de baja condensación, mucho más ecológica para el medio ambiente y más seguro para tu hogar.

Así que si vas a tener que cambiar esa vieja caldera de gas natural o propano, por una nueva, que no te dé ningún tipo de problema. Te aconsejo que te suscribas a nuestra newsletter.

Pero es solo válido para los tipos de calderas de condensación o biomasa. Quedando excluidos los paneles para energía solar térmica.

Y si acabas de comprar una, pues también te vas a alegrar, porque estas ayudas tienen caracter retroactivo si has comprado tu caldera condensación después de Junio de 2018.

Ayudas Plan Renove Castilla La Mancha 2019

Para poder solicitar las ayudas para renovar la caldera de gas natural por una caldera de condensación, hay que cumplir una serie de requisitos:

  1. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
  2. No encontrarse incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003.
  3. No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias que determina el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre
  4. Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

Obligaciones de los beneficiarios

  1. Cumplir la finalidad de la ayuda y realizar la actividad subvencionada, en los términos y condiciones establecidos en esta orden y en la resolución de concesión.
  2. Justificar, en tiempo y forma, ante el órgano concedente de las ayudas, el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinan la concesión de la subvención, así como la efectiva aplicación de los fondos a la finalidad para la que fueron aprobados.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación que lleve a cabo el órgano concedente, por sí o por terceros designados al efecto, así como a cualesquiera otras actividades de verificación y control financiero que puedan realizar los órganos competentes regionales, nacionales o comunitarios, aportando cuanta información les sea requerida en el ejercicio de dichas actuaciones.
  4. Acreditar, antes de dictarse la propuesta o propuestas de resolución de concesión, que se encuentran al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en materia de reintegro de subvenciones y frente a la Seguridad Social.
  5. Comunicar al órgano competente para la concesión de las subvenciones, la obtención de cualesquiera otras ayudas públicas para la misma finalidad, procedentes de cualquier entidad pública o privada, nacional o internacional, en el plazo máximo de 10 días a contar desde el siguiente al de notificación de la concesión de las mismas; así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la ayuda.
  6. Mantener el domicilio fiscal en Castilla La Mancha durante un periodo mínimo de dos años contados desde el momento publicación de la resolución de concesión.

Cómo solicitar ayudas del Plan Renove calderas 2019

Puedes dirigirte a la delegación de Industria regional de tu ciudad. Además la mayoría de los técnicos inscritos que te instalen tu nueva caldera de gas estanca, te facilitarán el proceso.

Cuanto dinero dan en el Plan Renove

La subvención es de un 35% del precio de la caldera con un límite de 400 euros, que está al nivel de otras comunidades como el plan renove calderas Madrid 2019, ó el plan renove calderas Castilla y León 2019, consulta aquí.

Cuanto tiempo dura Plan Renove calderas gas natural

Hasta Junio de 2019 o hasta agotar el límite de presupuesto establecido para esta partida. Lo que será lo más común que ha ocurrido en anteriores campañas.

ATENCIÓN: En la actualidad está agotado el presupuesto del Plan renove 2018, estamos a la espera de que se abra el Plan Renove 2019

IMPORTANTE: Pero desde el 6 de Junio de 2019 hasta el 6 de Agosto puedes solicitar las ayudas para la Mejora de la Eficiencia energética, pincha y encuentra información.

Si deseas conocer cuando vuelven a estar activas estas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros y dejarnos tu e-mail.

Si lo deseas puedes acceder a la página web de la junta, pinchando aquí.

Ventajas de cambiar la caldera o calentador de gas

La principal ventaja de comprar una caldera de condensación, aparte de la seguridad en el hogar y la baja emisión de óxidos de nitrógeno, será la de reducir la factura de gas.

La tecnología avanza a pasos agigantados y una caldera de condensación nueva consigue un mayor aprovechamiento del combustible. Gracias a su tecnología que reaprovecha el calor de los humos procedentes de la combustión.

Aparte muchos fabricantes dan garantías de la reparación de sus equipos durante mínimo un par de años.

También hay promociones que te garantizan un mantenimiento de por vida, como el Gas Confort de Iberdrola.

Cambiar de Gas propano a Gas Natural

Si además vas a cambiar del Gas propano al Gas Natural, te interesa esta oferta ya que aunque en teoría sólo hay que cambiar los quemadores y hacer los ajustes pertinentes. La realidad es que este tipo de cambios generan bastantes averías en los primeros meses.

Sino que se lo digan a David que ya lleva más de 500 euros gastados en la reparación de su vieja caldera.

Quizá también le interesen

 

 

 

2 pensamientos sobre “Plan renove calderas Castilla La Mancha 2019”

  1. Hola. Desearía saber si montamos una caldera hoy en Guadalajara, al no haber fondos en el plan renove, si cuando los vuelva a haber entraríamos en las ayudas

    1. Hola Juan, interesante pregunta. En esta edición, las ayudas se concedieron con un efecto retroactivo de unos tres meses aproximadamente. Es decir, que si entró en vigor el 15 de Septiembre de 2018, daba subvenciones a todos aquellos que hubieran instalado su caldera a partir del 15 de Junio de 2018 en adelante. No antes.
      Motivo por el cual, hubo una avalancha tremenda de peticiones, que agotaron rápidamente el presupuesto, porque apenas duró unos días. Te recomiendo que estés atento a las ayudas de 2019, ya que antes de estar disponibles las peticiones, en el DOCM (diario oficial de Castilla La Mancha) se van publicando las partidas de cada año.
      Igual que las oposiciones, van publicando nuevas plazas de empleo público, pero hasta que la gente puede inscribirse aún pasa un tiempo.
      Si la partida de este año, abarcaba hasta Junio de 2019, es lógico pensar que las de 2019 surtan efecto a partir de Julio. Entonces será el mejor momento para que instales una nueva caldera.
      Lo mejor es que te suscribas a blogs de la temática como este (que estamos en Castilla La Mancha) y que hables con tu instalador de confianza.
      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.