Simulación del ahorro con energía solar térmica

Transol es una herramienta de simulación dinámica fácil de usar para sistemas de energía solar térmica. Con Transol puede dimensionar su sistema con calidad y competitividad, para maximizar la contribución solar y minimizar las emisiones de CO2.

Elige entre sistemas premontados, después de leer su descripción detallada. Dispones de sistemas para vivienda unifamiliar y multifamiliar. Se puede incorporar el sistema de calefacción o una piscina.

Hay varios modelos para destinos terciarios. Modelos utilizados para procesos industriales y sistemas de refrigeración solar.

Puedes editar el periodo de simulación,  usar tu archivo de datos meteorológicos en varias extensiones, o tienes una base de datos global confiable. También puede insertar su ubicación por coordenadas.

Se define el consumo de agua caliente a partir de perfiles de un solo día (por ejemplo el día de invierno más desfavorable) que también puede editar, o puede definir perfiles mensuales detallados o perfiles semanales o incluso subir tu archivo de consumo por hora.

También se puede definir en detalle todos los elementos de tu sistema, tales como el campo colector, el tanque solar y su aislamiento, el tanque auxiliar, el sistema de control, el horario diario, el sistema de control de las bombas primarias y secundarias. Y de la misma manera todos los componentes del sistema.

Un aspecto muy interesante de este software es que, también hay varias correlaciones, que redimensionan automáticamente los componentes. Cada vez que el usuario modifica alguna de las características del sistema.

Además, visualiza el equilibrio del sistema auxiliar y el tiempo de actividad y inactividad del sistema de los elementos. También puede mostrar un balance ambiental de emisiones de CO2, que muestre las emisiones evitadas con el sistema simulado.

Los datos que se muestran en esta ventana se pueden exportar a un archivo de Excel. Al final de la simulación, genera un informe detallado de Excel con un resumen de los principales parámetros de la instalación y los resultados en forma gráfica y tabular.

Los datos y los resultados se agrupan en varias pestañas, y son los datos generales de los componentes del proyecto y del sistema. El análisis de la demanda de energía para calefacción o agua caliente y piscina. Los resultados darán datos sobre:

  • balance energético global del sistema,
  • la eficiencia del sistema
  • el ahorro de energía,
  • las pérdidas de energía,
  • el análisis económico
  • y el consumo de parásitos

Quizá también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.