Cambio de Propano a Gas natural

Si en tu comunidad de vecinos, teneis calefacción comunitaria de Gas propano, es muy probable que esteis valorando el cambio al Gas natural.

De esta manera, si las canalizaciones de Gas natural, ya han llegado a tu calle, el cambio a Gas natural parece más que evidente.

Así podeis deshaceros del depósito de GLP ( en español, gases licuados del petróleo) y no tenéis que preocuparos de llamar a la compañía suministradora cada vez que el depósito está a punto de agotarse.

Ventajas del Gas propano

El Gas propano, tiene como ventaja su alto poder calorífico, mucho más que el butano.

Cambio de Gas propano a gas natural sin cambiar la caldera

Si tienes una caldera de propano y quieres cambiarla a Gas natural, te diré que sí es posible.

En su momento, cuando compraste la caldera de propano, te dirían que cambiando los quemadores, puedes adaptar perfectamente tu caldera al Gas natural.

Ahora bien, no es algo que yo te recomiende.

¿Por qué?. Aquí te explico la cruda realidad.

Problemas al cambiar de propano a gas natural

Causas:

  1. Las empresas que realizan el cambio, ahí empieza el problema. Normalmente son empresas subcontratadas, a las que pagan cuatro duros por realizar el cambio.
  2. Trabajan a destajo, así que importa más la calidad que la cantidad.
  3. Por lo general, no vuelven a ver al cliente, por lo que no tienen que preocuparse por dar un buen servicio
  4. En muchas ocasiones vienen de fuera de tu ciudad, por lo que si vuelven, será bajo pago de desplazamientos y horas.

¿Necesitas que te de más razones?. La culpa no es de estas empresas, a las que pagan cuatro duros y tienen que competir en precio, a costa claro del servicio.

El servicio técnico de tu caldera, del seguro o el de mantenimiento de tu compañía suministradora, no van a hacerse cargo de los problemas causados por otros que han ido antes que ellos.

La presión de trabajo cambia

Es decir, si para el funcionamiento del gas propano, se trabaja a una presión de suministro de X para el Gas natural esta presión varía.

Por lo que si la caldera está ajustada para trabajar a una presión, tendrá que ajustarse para que trabaje a otra, ya que de lo contrario, dará avería.

La propia caldera

Y es que te digan lo que te digan, si tu caldera tiene más de 10 años y ha estado trabajando siempre con un alimento, cambiarlo ahora va a ser complicado.

¿Crees que tú trabajarías igual, si después de 10 años trabajando del mismo modo, sin pensar, vienen y te cambian todo el método?. No verdad, pues tu caldera no es inteligente y si le haces trabajar de otra manera, se va a resentir.

Así que mi consejo es, si puedes, cambia de caldera y que te pongan una de Gas natural directamente. Te ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

Si tu caldera es nueva, Sorry, siento decirte algo que no te va a gustar y puede que haya por ahí gente a la que le ha ido bien, pero son los menos.

1 pensamiento sobre “Cambio de Propano a Gas natural”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.