La mejor caldera de condensación 2018

¿Qué es una caldera de condensación?

Las mejores calderas de gas, son las de condensación, superando en eficiencia al resto de modelos del mercado. De hecho, son las únicas que cumplen la normativa de Diseño ecológico, ErP.

Pero cuando comienzas a buscar en las tiendas, y viendo los catálogos, se hace muy difícil comparar cuales son las mejores calderas de condensación.

Al fin y al cabo solo disponemos de la información del fabricante y de la opinión personal del comercial que la venda.

La mejor caldera de condensación 2018 OCU

Para la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la calidad es medible y no tiene nada que ver con el precio, (esto me ha sonado a anuncio de Lidl, jajaja).

Para hallar cuales son las mejores calderas de condensación, compara inicialmente calderas de potencia entre los 18,5 y 24,5 Kw de potencia. Que es la potencia más instalada para una vivienda estándar de unos 90 m2.

Se tienen en cuenta además parámetros como la eficiencia, el consumo de luz, el ruido y la facilidad de uso. Porque a nadie le gusta encontrarse con un cacharro que parece una cabina de un avión y que en cuanto le demos a alguna tecla, vamos a fastidiarla.

Otro de los factores clave es el precalentamiento y la microacumulación para tener Agua caliente con mayor rapidez. Aunque esto no significa que una caldera que no disponga de ese sistema vaya a tardar mucho en salir agua caliente por el grifo.

Mejor caldera gas

De los modelos analizados entre  los que se encuentran conocidas marcas como Viessman, Vaillant, BaxiRoca, etc…, entre las que ha tenido que decidir, que caldera es mejor.

 La OCU apuesta claramente por 4 a los que da una categoría en plan medallas olímpicas. Muchas de ellas, ya se encontraban en la lista de las mejores calderas de condensación 2017.

Con los datos en la mano, en tí está decidir cual es la mejor caldera de gas para tus necesidades y tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.