Gas natural licuado. ¿Qué es y cómo se produce?

Dice que el gas natural licuado es incoloro, inodoro y no tóxico, pero muy frío.

El gas natural no se produce en la naturaleza como un líquido, solamente cuando enfriamos gas natural a 260 grados bajo cero, se convierte en un líquido.

Esto se hace para poder transportar Gas Natural en barcos, almacenándolos en contenedores refrigerados. La temperatura del gas, se baja mediante nitrógeno líquido para conseguir su licuefacción. Y así poder transportarlo a las plantas gasificadoras. Que una vez allí lo transforman en gas, para poderlo inyectar en las tuberías de suministro.

En nuestros experimentos en laboratorio. Adjuntar el globo a la parte superior del contenedor, podemos ver que se llena con gas natural a medida que el GNL se calienta.

Puede pensar que esta forma líquida de gas natural es peligrosamente inflamable como la gasolina, pero es significativamente diferente, incluso podemos apagar un cigarrillo encendido en gas natural licuado, porque el líquido no es inflamable.

Lo que pasaría si licuado natural se derrama gas en el agua, le mostraremos algo usando estos peces dorados no se preocupe, no dañaremos a los peces si el GNL se derramara en aguas abiertas,  el gas natural licuado no se mezcla con el agua porque es insoluble.

Se puede ver que se calienta rápidamente como si estuviera hirviendo y se evapora rápidamente y completamente esto significa que una fractura de gas natural licuado, no requeriría ninguna limpieza ambiental porque una vez que se evapora no queda nada.

El medio ambiente ocurre lo mismo si el gas natural licuado se derrama sobre el suelo, se evapora rápidamente y no se hunde en el suelo ni deja residuos aunque congelaría cualquier humedad en el suelo, ya que el suelo está completamente seco no hay nada que limpiar.

Claramente siempre hay un potencial de incendio, si el GNL se libera accidentalmente y hay una fuente de ignición, pero solo una explosión. No es lo que sucede con el Gas natural liquado, GNL.

Veamos este GNL en la tabla, como podemos ver por otro lado, se evapora rápidamente y no queda nada para prenderse fuego, se derramó aceite estaría allí hasta que se limpiara.

La gasolina sería mucho más inflamable durante un tiempo más prolongado de gas natural licuado es una forma segura, segura y respetuosa con el medio ambiente para todos. Para que disfrutemos de los beneficios que el gas natural aporta a la calidad de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.